Follow skileb.com's tweets
All inclusive ski and
snowboard packages
to Lebanon since 1997
info[at]skileb.com  |  Call +961.70.103222 | +961.70.211503 8AM-10PM
Sign in Welcome!    My Booking

Home > Lebanon > Esquiaren El Líbano






Cada persona que visita El Líbano se da cuenta de que es el único país del mundo en el que uno puede esquiar por la mañana y bañarse en las aguas del Mediterráneo por la tarde, debido a su clima moderado y a que sus montañas se elevan sobre una costa muy estrecha. Hasta los sitios de veraneo más altos están a muy poca distancia de las costas, lo que ofrece a la luz del día unos panoramas estupendos.

Esquiar en El Líbano se hizo bastante popular en los años 30 del siglo pasado y las primeras telesillas se construyeron en los años 50 en los sitios de veraneo de los Cedros.

Hoy en día El Líbano dispone de 6 estaciones de esquí con inclinaciones habilitadas, catering para los esquiadores y los practicantes de snowboard de todos los niveles. Además de los terrenos en los que se puede practicar este deporte, uno puede apreciar los kilómetros dedicados a la práctica del cross-country esquí así como las pistas de snowshoeing listas para ser exploradas. El Líbano lo tiene todo para todos, cada estación de esquí sabe distinto; sin embargo, la estación de Faraya, la que más infraestructura internacional tiene, y la de los Cedros, con su ambiente encantador, son los que más acaparan la atención.

La estación de Faraya Mzaar dispone de 42 inclinaciones y 80 kilómetros de pistas de esquí, y se encuentra a una hora de la capital Beirut. La duración de la temporada de esquí en El Líbano se parece a la de Los Alpes, extendiéndose a 4 meses a partir de la mitad del mes de diciembre hasta principios de abril. Los esquiadores, los practicantes del snowboard, los adictos al snowmobile y los amantes del cross-country eligen este destino para practicar sus deportes favoritos. A unos 1850 metros uno puede alcanzar la cumbre del Mzaar que se eleva a unos 2465 metros y disfrutar del fascinante panorama que da al Valle de la Bekaa, al Monte Hermon, al Ante-Líbano y a otras cumbres como Laqlouq y los Cedros. Las ciudades costeras y hasta la capital Beirut se pueden ver si el ambiente está despejado. Por otra parte, los que busquen tomarse un descanso después de esquiar podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y excursiones propuestas por SKILEB.com.

En la estación de Faraya los esquiadores de nivel avanzado necesitan al menos dos días para poder esquiar en lo mejor que les ofrece la estación e ir buscando nuevas pistas. Si lo que se pretende es emprender una jornada llena de emociones fuertes, una de las opciones que se presentan es la de buscar un guía de la escuela de esquí para que enseñe otras áreas interesantes. Las personas que pertenecen al nivel intermedio se divertirán mucho, y los principiantes no se quedarán atrás porque es una estación ideal para ellos gracias a sus pistas poco inclinadas, anchas y suaves.

La estación de los Cedros se ubica al Norte del Líbano, a dos horas de Beirut. Ubicada a una altitud de 2000 metros, esta estación goza de una temporada un poco más larga que las otras, empezando a veces a principios del mes de noviembre y extendiéndose a menudo hasta finales de abril. Es hermosa y cuenta con numerosas telesillas recién añadidas. Desde la cumbre de la montaña, esquiar fuera de pista y las fuertes emociones de bajar las colinas es una práctica muy común. Para los principiantes, los Cedros es el lugar ideal ya que les ofrece varias telesillas que dan a inclinaciones suaves. Se puede también practicar el cross-country esquí, inigualable en esta estación debido a la fascinante naturaleza que la rodea. Practicar el snowmobile es también un deporte común en esta estación.

Reservar Online

Gracias a la red, esquiar en El Líbano ya está al alcance de todos a través de nuestra página web www.skileb.com inaugurada en 1997.

En este portal, tanto grupos como individuales pueden hacer sus reservas online para practicar el esquí durante las vacaciones. Ha sido creado para enseñar a los esquiadores de primera categoría las inclinaciones del Líbano en un ambiente único y familiar. La página proporciona también información sobre todas las estaciones de esquí, publica artículos, comunica las últimas noticias sobre el mundo del esquí, dispone de Web cámaras que transmiten competiciones de esquí en vivo, incluye concursos online, mensajes electrónicos y en ella se encuentran las ofertas más competitivas.

Reservar sus vacaciones de esquí nunca ha sido tan fácil como ahora. Gracias a su Tecnología de “Organiza tu Propio Viaje”, en 3 etapas usted podrá:

- Seleccionar el regimen de acomodación que prefiere,
- Elegir los servicios extras necesarios como los transportes aéreos, los billetes para subir en las telesillas, alquilar los esquíes, tomar clases de esquí, conseguir el seguro de vacaciones etc... y obtener una cotización inmediata,
- Y finalmente confirmar su reserva y pagar online.

Nuestros agentes de viaje le atenderán con mucho gusto para todo lo que usted pueda necesitar. Puede usted también ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección res@skileb.com o simplemente llamando al +961.3.236623.

Esquiar y descubrir El Líbano

Pionero en las actividades de esquí, SKILEB.com le recomienda unas excursiones de post-esquí, por ello le invitamos a que esquíe y al mismo tiempo descubra El Líbano. El país tiene mucho que ofrecer en cuanto a sitios históricos, lugares de belleza natural o atracciones turísticas. Varias actividades culturales y de diversión están disponibles en el ámbito del entretenimiento de post-esquí. Usted podrá también optar por un día entero lleno de excursiones por si hace mal tiempo o durante su estancia opcional en Beirut. Luego de confirmar su reserva, le propondremos unas excursiones opcionales desde el hotel en el que esté alojado en la estación.

SKILEB.com forma parte de la agencia Grey Matter SARL y está especializada en el turismo de montaña. Visite nuestra página Web www.greymatterX.com